Blog #1: Ray y sus referencias.

viernes, 6 de diciembre de 2013

¡Hola!
Hacía tiempo que quería escribir algo de esto.

Una especie de blog, donde ir contando experiencias y anécdotas personales relacionadas con Thirteen.
No esperéis que esto sea normal, simplemente me dieron las ganas de hacerlo.
Y lo que quiero hablar hoy es de las referencias que he sacado para escribir Thirteen (y que aún saco).

Y todo se remonta a mayo '12, con la espontánea idea de crear una novela de este tipo.
La idea de hacer una visual novel y no otro tipo de videojuego vino por la primera VN que jugué, que recuerdo que Aimare me la presentó...

No se me ocurrió otra cosa que hacer que la primera fuera Yume Miru Kusuri.
Pero menos mal que fue así. Porque si hubiera sido otra que no me hubiera marcado tanto, quizás Thirteen no fuera una visual novel, y quizás ni siquiera hubiera existido para empezar.

¿Por qué me marcó tanto? Bueno... una de las heroínas, Shiraki Aeka, era víctima de bullying, y tú como personaje puedes ver por el infierno que pasa... por lo fuerte que es... y aún así, es una persona que tiene ochenta mil problemas más que todos los demás personajes. Casos como esos existen en la realidad, y me hace pensar en esas personas que resisten, que son fuertes, y que siempre van con una sonrisa por delante aún sin importarle los prejuicios, sólo intentando querer ser alguien, en vez de rendirse y quejarse en vano.
Ese tipo de personas son las que me gustan, las que siempre me han gustado. Y por eso Aeka marcó un principio para mí.

La siguiente... welp, creo, si mal no recuerdo, que fue Steins;Gate. De aquí saqué el lado creativo, y un poco el lado conspiratorio que Thirteen siempre se trae entre manos. No fue tanto el sentido que tuvo para mi personalmente, sino como escritor, ha sido probablemente una de las VN que más me ha inspirado.

Luego vinieron varias, pero las que me alentaron a seguir con mi proyecto indie fueron Analogue: A Hate Story (la cual compré por 3€ en Steam xdd) y Homeward. De Analogue no tengo mucho que decir, más que una persona que ha empezado desde abajo (Christine Love empezó con un VN que ni me creo que fuera suya, también haciendo minijuegos flash...) haya llegado a hacer la que para mi es si no la mejor una de las mejores VN indie del panorama. Pero Homeward... aunque técnicamente no fuera una maravilla, ni visualmente, me fascinó la historia. Me inspiró a escribir algo igual de emotivo que la historia de Riku, un chico que había estado viajando toda su vida por culpa de su padre y pudo volver a su tierra natal, Japón, para reencontrarse con su hermana pequeña Sora y su amiga de la infancia -la cual había tardado en reconocer-, Nonami. Junto con una nueva conocida, Haruka, comenzará uno de los otome más asdf que jamás he jugado.

Otras VN que aunque no fueran de tanta importancia también han contribuido en diversos detalles y merecen mención, para mí, incluidas en la lista completa:

  • Yume Miru Kusuri (rúf, 2005)
  • Steins;Gate (5pb. & Nitro+, 2010)
  • Analogue: A Hate Story (Christine Love [indie], 2012)
  • Homeward (Love In Space [indie], 2012)
  • Rewrite (Key, 2011) 
  • Muv-Luv Alternative (âge, 2006)
  • If My Heart Had Wings (MoeNovel, 2013) 
He jugado a otras más VNs, pero esas son las más importantes para mi, tanto personalmente como su contribución en el proyecto.
Y bueno este es el primer blog (?)
¿Vosotros habéis jugado a alguna visual novel? ¿Cuál? 
Deja tu comentario abajo!

-Ray.

1 comentario :

  1. No he jugado a demasiadas, pero DiviDead fue de las primeritas hace cosa de 4 años y me causó una impresión bastante fuerte. El argumento estaba curioso y bueno, el toque eroge que tenía me incitaba a seguir, todo sea dicho. ¡Buen artículo Ray, estoy deseando ver como avanza Thirteen!

    ResponderEliminar

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs