Tadaima~

martes, 7 de julio de 2015

Ay bueno, pues aquí va mi primer post, que nervios (?)


Bueno, pues yo soy Mag, perteneciente del staff de Biotikos como escritora!! La verdad es que no sé como plantear la introducción de este post, si presentarme un poco o directamente pasar al tema a tratar (?) Bueno, así como contexto general, llevo escribiendo desde primaria (aunque eran trabajos de clase) y empecé a escribir por mi propia cuenta cuando tenía 13 años; escribo especialmente narrativa y una pseudopoesía, así como también epístolas y haikus. Mis libros favoritos son Jane Eyre, Las flores del mal y El guardián entre el centeno. Me inspiro especialmente en la música, en recuerdos o en desconocidos que veo por la calle (?)
Básicamente creo que esto es lo necesario para saber de mí, al menos en cuanto al tema de la escritura, así que no voy a demorarme mucho más. Así que bien, de que voy a escribir hoy (por primera vez)? Pues nada más y nada menos que un cursillo rápido para iniciarse en la escritura!! (todo desde mi propia experiencia y perspectiva)


Quería empezar diciendo que hace poco fui a una firma de libros de Blue Jeans (no fue por gusto la verdad, sus libros no me atraen nada), pero un amigo quería ver a un youtuber así que le acompañé; y resulta que una niña le preguntó a dicho escritor, y cito literalmente, «Qué consejo le daría a alguien que quisiese comenzar a escribir» (cabe destacar que la niña tendría como 12 años o así); y ni corto ni cojo, respondió "No te centres en publicar" (o algo así, no recuerdo exactamente que dijo). Y me entró la risa floja, porque creo que nadie se plantea eso cuando quiere iniciar algo; es decir, quizás la niña solo quiera escribir como un hobby? En fin, me cabreé mucho, ignoradme (?)

Lo primero que se necesita para escribir es paciencia, de verdad de la buena; paciencia con uno mismo, con la inspiración y con lo que escribimos. NADIE NACE SABIENDO, y esto es algo evolutivo (acaso no es así el resto del arte?), e incluso si nuestros primeros escritos nos parecen, y hablando en plata, una mierda, firmadlo y ponedlo fecha; pero de ningún modo os desaniméis. La práctica hace al maestro, y cuanto más lo intentéis, más fluidas saldrán las ideas, mejoraréis la expresión y todo parecerá un poco mejor (?) Pero de verdad, si ponéis fecha y guardáis los escritos tendréis una referencia para conocer vuestra evolución artística. / Hablando de paciencia... tengo que nombrar por narices a la inspiración, es algo bastante aleatorio (?) Hay días que podéis tener una sequía brutal de ideas y otros donde no tenéis ni tiempo de anotarlas, CALMA! eso no os hace ni peores escritores ni unos inútiles ni nada; lo importante es encontrar algo que quizás nos pueda ayudar (quizás suena un poco cruel, pero escribir cuando estamos tristes es un momento ideal; porque de eso trata el arte, de expresar sentimientos).

Otra cosa a tener en cuenta es la necesidad de leer, de verdad, si no te gusta leer dudo que te resulte fácil escribir (o incluso que pueda gustarte). No aconsejo centrarse siempre en un mismo autor o tema, que haya variedad hombre! Y sobretodo, si os gusta leer, leed obras de diferentes estilos y épocas, y si podéis, variad la nacionalidad de los escritores; no sabéis lo muchísimo que se puede aprender de esto, es brutal. Por supuesto, aconsejo leer obras clásicas y aprender de los diferentes escritores. INSPIRARSE EN UN AUTOR NO ES PLAGIAR VALE. Bien.

Otra cosa que quiero hablar es una pregunta que yo misma me hacía: ¿Si escribo X estilo, puedo escribir otro? SÍ. Puedes escribir poesía y teatro perfectamente, o narrativa. Lo que quieras. Quizás uno se te de mejor que otro y decidas decantarte por eso, pues está bien. Sin miedo, escribe lo que más te guste y adelante con ello.

¿Si me centro solo en un tema está mal, me hace peor o mis escritos más aburridos? No, hay gente que solo escribe sobre el mismo tema y le va perfectamente! Quizás pueda resultar un poco repetitivo, tanto de escribir como de leer, pero eso no lo hace peor que alguien más politemático (aunque eso sí, yo personalmente aconsejo no estancarse solo en un tema e intentar escribir un poco variado de todo).

Las descripciones de personajes, lugares y acciones son importantes, quizás tampoco haya que entrar en mucha profundidad, pero por favor, no olvidemos esto. Quizás nosotros sí podemos imaginarlo todo, pero necesitamos escribir la información necesaria para que el lector pueda hacerse una imagen mental de todo esto. Algunos estilos son más descriptivos que otros, pero aún así sigue siendo importante.

Y por último, muchas ganas de aprender, porque vamos a estar haciéndolo constantemente, tenemos que aprender a recibir críticas y aprender de nuestros errores. Como dije antes, esto es algo que evoluciona, no nos quedamos como principiantes siempre. De verdad, incluso si lo primero que escribimos pueda parecernos horribles, hay que seguir intentándolo.


Y creo que básicamente esto es lo más necesario! Escribir no siempre es fácil, pero eso no significa que sea imposible! Mi consejo es intentarlo una y otra y otra vez, que al final escribiremos algo que nos guste tanto que querremos enmarcarlo (?) Ok no, pero de verdad, no tiréis la toalla
Esto es todo por hoy, en el próximo post más y peor ojalá mejor! No sé si a alguien le será de ayuda, pero sería genial que así fuese!

We will meet again, when something else cries. ♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Free Blogger Design Made By The Dutch Lady Designs